EL TRABAJO
EXPERIMENTAL EN LAS CS. NATURALES.
SESIÓN 4 “TRABAJO GRUPAL”. – 27 de Octubre de
2012.
COMPETENCIAS – TABLA
DE COMPONENTES
COMPETENCIA –
“Observa seres vivos y elementos de la naturaleza y lo que ocurre en fenómenos
naturales”.
CONCEPTOS
|
HABILIDADES
|
ACTITUDES
|
Indicadores de desempeño.
|
v
Remolino
v
Ventarrón
v
Lluvia
v
Nube
v
Arcoiris
|
·
Observación
·
Comunicación
·
Expresión
·
Investigación
|
ü
Respeto
ü
Colaboración
ü
Curiosidad
ü
Exploración
|
o
Descripción
o
Observación
o
Identificación
o
Clasificación
o
Registro
o
Comprobación
|
TABLA DE PROPUESTAS
DE ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR Y/O EVALUAR LA COMPETENCIA “OBSERVA…”
ACTIVIDAD
|
DESARROLLO
|
EVALUACIÓN
|
¿A dónde va el Sol por la noche?
|
Indagar…
¿Qué crees que le pasa al Sol por la noche?
Escuchar ideas de los niños
Usar un globo para ilustrar la parte del mundo
marcando con un bolígrafo o cinta el lugar hipotético que ocupa la población
en que se encuentran los niños.
Encender una lámpara y explicar que ésta
representa al Sol.
SI LA
HABITACIÓN ESTÁ A OBSCURAS LOS NIÑOS PODRÁN VER A MEDIDA QUE GIRA EL BALÓN
COMO SU PARTE DEL MUNDO ENTRA EN LA OBSCURIDAD CUÁNDO SE APARTA DEL SOL.
|
Indagar…
¿Está todavía encendida la luz?
¿Qué
parte del mundo se ve cuando está obscuro aquí?
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario