miércoles, 14 de noviembre de 2012

"ENGANCHE" - 5E...


Sábado 10 de noviembre – Sesión 5/8 – inicio de segunda mitad del curso:
 “EL TRABAJO EXPERIMENTAL EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR I”
Por:
Fátima Gabriela Larios Ruiz.
Conocimientos previos
¿Qué es?
Ø  Rectar:  arrastrarse
Ø  Segmentación:
Ø  Enganche: unir - agarrar
Ø  Exploración: conocer –investigar es donde podemos manipular, observar e indagar
Ø  Explicación: dar un orden de ideas sobre lo aprendido y reflexionarlo

Definición

v  Rectar: Andar o moverse arrastrando el cuerpo: las serpientes reptan.
v  Segmento: f. División de algo en segmentos: la segmentación de una línea.
-BIOL. División reiterada de [iw-2]la célula huevo de animales y plantas, a partir de la [iw0]cual se -constituye un cuerpo pluricelular: segmentación del óvulo
v  Enganche: Pieza o aparato dispuesto para enganchar: se me ha soltado el enganche de la pulsera.
- Señal o cantidad de dinero que se entrega como anticipo.
v  Exploración: Reconocimiento minucioso de algo
v  Explicación: Exposición de una materia o doctrina con palabras que la hagan más comprensible: los alumnos escuchaban atentamente la explicación del profesor.
-Lo que aclara o resuelve algo: lo entiendo mejor después de esta explicación.
-Justificación: dio todo tipo de explicaciones para disculparse.

LO APRENDIDO EN CLASES

 A lo largo de la sección me di cuenta que los términos aprendidos se trataba de cómo dar a conocer a nuestros alumnos  un tema en especifico para lograr un aprendizaje significativo
ü  Enganche: es un momento donde podemos crear la curiosidad en nuestros niños para que lleguen a obtener sus propias respuestas, dentro del proceso enseñanza- -aprendizaje, es el entusiasmo que propicie el maestro
·         Se  tiene que planear para que sean interesantes, novedosas e interesante para los alumnos

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL ENGANCHE

1.    Activan el conocimiento previo
2.    Fomenta una investigación activa
3.    Permitir seleccionar
4.    No hacer esperar a los estudiantes
5.    Promueven la interacción  y colaboración grupal
6.    Incluyen juegos y humor
7.    Alimentan el pensamiento independiente

ü  EXPLORACIÓN: Recopilar todo lo que tenga que saber o quieres saber, manipular, observar . es la etapa donde nuestros niños tienen la oportunidad de manipular, observar, indagar, examinar, reconocer, averiguar, registrar

ü  EXPLICACIÓN: Dar un orden de ideas sobre lo aprendido y reflexionarlo para darlo a conocer


No hay comentarios:

Publicar un comentario