Sábado 10 de noviembre – Sesión 5/8 – inicio de segunda
mitad del curso:
“EL TRABAJO EXPERIMENTAL EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES EN
LA EDUCACIÓN PREESCOLAR I”
Por:
Fátima Gabriela Larios Ruiz.
Conocimientos
previos
¿Qué es?
Ø Rectar: arrastrarse
Ø Segmentación:
Ø Enganche:
unir - agarrar
Ø Exploración:
conocer –investigar es donde podemos manipular, observar e indagar
Ø Explicación:
dar un orden de ideas sobre lo aprendido y reflexionarlo
Definición
v Rectar:
Andar o moverse arrastrando el cuerpo: las serpientes reptan.
v Segmento: f. División de algo en segmentos:
la segmentación de una línea.
-BIOL. División reiterada de [iw-2]la célula huevo
de animales y plantas, a partir de la [iw0]cual se -constituye un cuerpo
pluricelular: segmentación del óvulo
v Enganche: Pieza o aparato dispuesto para
enganchar: se me ha soltado el enganche de la pulsera.
- Señal o cantidad de dinero que se entrega como
anticipo.
v Exploración:
Reconocimiento minucioso de algo
v Explicación: Exposición de una materia o
doctrina con palabras que la hagan más comprensible: los alumnos escuchaban
atentamente la explicación del profesor.
-Lo que aclara o resuelve algo: lo entiendo mejor
después de esta explicación.
-Justificación: dio todo tipo de explicaciones para
disculparse.
LO APRENDIDO EN CLASES
A
lo largo de la sección me di cuenta que los términos aprendidos se trataba de cómo
dar a conocer a nuestros alumnos un tema
en especifico para lograr un aprendizaje significativo
ü Enganche:
es un momento donde podemos crear la curiosidad en nuestros niños para que
lleguen a obtener sus propias respuestas, dentro del proceso enseñanza-
-aprendizaje, es el entusiasmo que propicie el maestro
·
Se
tiene que planear para que sean interesantes, novedosas e interesante
para los alumnos
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL ENGANCHE
1. Activan
el conocimiento previo
2. Fomenta
una investigación activa
3. Permitir
seleccionar
4. No
hacer esperar a los estudiantes
5. Promueven
la interacción y colaboración grupal
6. Incluyen
juegos y humor
7. Alimentan
el pensamiento independiente
ü EXPLORACIÓN:
Recopilar todo lo que tenga que saber o quieres saber, manipular, observar . es
la etapa donde nuestros niños tienen la oportunidad de manipular, observar,
indagar, examinar, reconocer, averiguar, registrar
ü EXPLICACIÓN: Dar
un orden de ideas sobre lo aprendido y reflexionarlo para darlo a conocer
No hay comentarios:
Publicar un comentario